El objeto social de la empresa es la prestación del servicio público de Inspección Técnica de Vehículos en el ámbito de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, la colaboración con la administración en la aplicación de la reglamentación sobre vehículos y todas las actividades que se deriven de esta aplicación, diagnosis de todo tipo de vehículos y sus componentes y prestación de colaboración y asistencia técnica y logística a otras empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos y a la Seguridad Vial, cualquiera que sea su ámbito territorial de actuación.
Los controles técnicos periódicos de los vehículos contribuyen a mejorar la seguridad vial y la calidad medio ambiental con dos firmes propósitos:
I.T.V.A.S.A. se constituyó como Sociedad Anónima el 10 de febrero de 1988, comenzando su actividad el 1 de abril del mismo año, en sus instalaciones de Pruvia, así como en la Unidad Móvil de Inspección adquiridas en propiedad al Principado de Asturias.
A día de hoy cuenta con 10 estaciones fijas y 3 estaciones móviles, repartidas por la geografía asturiana, igualmente dotadas con equipos de inspección que satisfacen ampliamente los requisitos recomendados, con el objetivo primordial de ofrecer un servicio de garantía, calidad e imparcialidad en las inspecciones reglamentarias.
ITVASA es una empresa dedicada a la prestación del servicio público de Inspección Técnica de Vehículos y a la colaboración con la administración en la aplicación de la reglamentación sobre vehículos en el Principado de Asturias.
Orientada principalmente a satisfacer los requisitos de sus Clientes y otros partes interesadas, es además consciente de la Responsabilidad Social que tiene con el entorno. Con el fin de gestionar conjuntamente estos aspectos, la Empresa ha decidido implantar y mantener un Sistema de Gestión Integrado que le permita prestar un servicio de máxima Calidad, con un alto nivel de Innovación en el desarrollo y prestación del mismo, una actitud de respeto hacia el Medio Ambiente y hacia la Seguridad y Salud de sus trabajadores, incluyendo la seguridad vial en la movilidad de los mismos, cumpliendo con independencia, imparcialidad e integridad los requisitos legales y reglamentarios que sean de aplicación y cualquier otro que la Empresa suscriba.
Se considera la innovación como un factor clave para consolidar su posición en el sector y un medio muy
importante para la mejora permanente de equipos, instalaciones, procesos y gestión que permitan
obtener ventajas competitivas