La política de ITVASA está orientada a disponer de los mejores equipos de trabajo independientemente de su sexo, nacionalidad o edad. Se considera muy importante apostar por la diversidad como elemento que favorece la complementariedad y la riqueza de enfoques y perfiles profesionales.
El programa EQI ha dejado de manifiesto en sus valoraciones que la empresa está adecuadamente
enfocada para cumplir todos los requerimientos de igualdad de oportunidades. La equidad en las condiciones laborales son objeto de revisión continua.
Nuestro desarrollo del Proyecto EQI (Excelencia, Calidad e igualdad) ha servido de
base a partir de la cual se ha hecho una valoración de la situación de la empresa desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades. Estos trabajos nos han permitido hacer un diagnóstico claro de nuestra situación laboral en materia de discriminación.
Los procedimientos existentes y las medidas puestas en marcha han dado como fruto la inexistencia de denuncias por motivos de igualdad de oportunidades.
ITVASA dispone de un diagnóstico, de unas medidas, de unos procedimientos y de unos canales de
comunicación que permiten valorar como muy desarrollados nuestros procedimientos en esta materia.
Se han complementado estas acciones con la colocación en nuestra intranet de toda la información
necesaria para una adecuada gestión de situaciones anómalas que pudieran plantearse en el futuro.
Durante el último ejercicio ITVASA ha seguido perfeccionando su procedimiento de selección y
promoción de personas. La revisión del documento ha sido realizada cumpliendo todos los requerimientos necesarios para la búsqueda de la igualdad de oportunidades y la transparencia.